8 de agosto de 2011

lo mejor de su parte

encerrado en un gran abismo. rodeado por mil valles enverdecidos. sin carreteras de vuelta a ningún lugar, con una caravana averiada. sin esperanza ni compañía que le respalde. con cientos de preguntas atormentadoras. que martillean sus sienes al son del arrepentimiento. de la duda. de la incertidumbre.
uno de estos tipos con una moral demasiado férrea como para que un mínimo instinto egoísta se les pase por la cabeza. de los que sacrificarían todas sus voluntades por el bien menor, el bien ajeno, el bien común.
pensó que su inestable modo de vida no la alentaría a salir adelante, a luchar por sus sueños, a ser independiente. pensó que a su lado ella nunca podría llegar a ser tan grande como una vez soñó y se acabaría convirtiendo en la sombra de sus anhelos, en la mujer refugiada en sus principios sin carisma.
pensó que sólo podría ser ella sin él, y arrancándose del pecho todos los nudos que atrapaban su garganta la abandonó. sin previo aviso ni concienciación a la supervivencia. sin mediar palabra de consuelo o argumento lógico o racional.
y al mismo tiempo que la abandonaba a ella. abandonaba todo aquello que él siempre había soñado, todo lo que él sin inclinación por admitirlo, había necesitado para llevar una vida que relajara sus neuronas y le permitiera ser feliz. estaba abandonándolos a su suerte, a ella y a su propia persona, de un modo tan retorcidamente lógico que ningún guionista habría podido rechazar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un blog lleno de encanto. He llegado a el de manera casual y en el me quedo, si me lo permites.

Clementine dijo...

Into the wild? Me recordó a esa película.
:)

Leonor dijo...

las visitas por aquí las voy a añadir a mi lista de hobbies

all rights reserved