10 de mayo de 2011

hasta qué punto nuestra personalidad viene definida por la genética impermutable. 
me pregunto si yo nací así, con esta alteración de la personalidad tan grande y elocuente. me pregunto si él nació así, con esa aversión sexual que reprime los instintos. también me pregunto si ella nació con tanto sexo entre las piernas y carácter en la recámara. trastornos de la persona, traumas infantiles, shocks visuales, mensajes subliminales. qué es nuestro comportamiento y cuánta culpabilidad es achacable a nuestros actos. ¿el cien por cien? ¿qué tanta razón llevaba Rousseau al decir que el hombre es bueno por naturaleza? Si la gente no cambia, todos deberíamos seguir siéndolo. Si sólo acumulamos vivencias transformantes, algunas deberían ser tan sumamente graves como para dejar bien al fondo del alma esa bondad inherente y causar pensamientos impuros. Hasta qué punto se considera la maldad, a dónde llega la moralidad de los días actuales. traición, ambición, falta de humanidad, egoísmo. No llego a entender cómo definir esa línea intangible de la decencia, los límites de la persuasión, las ideas descabelladas. y me preocupa estar bailando en ese limbo, esa frontera que una vez cruzada, me destruirá por su propio peso y lejanía. hasta dónde he de llegar para averiguarlo. cómo saberlo sin cruzar esa barrera, ese punto sin retorno de la perdición espiritual.


1 comentario:

.A dijo...

la personalidad casi nos viene ya dada.. poco podemos hacer para cambiarla..

Estoy trabajando vendiendo productos de cosmética por internet
a través de un catálogo .
te lo mando a continuacion por si te interesa algo vale ?¿ :)
http://es.oriflame.com/products/catalogue-viewer.jhtml?per=201107

un abrazo .

all rights reserved