30 de abril de 2011

cardio-vivencias

Hoy se me ha parado el corazón. Te he visto venir de frente, pausado, sin apremio. Con tu calma habitual, me has saludado, y yo he enmudecido ante tus ojos. Después has sonreído, "no esperaba verte por aquí", has dicho, y me has abrazado, o al menos has hecho el amago, ese intento de transmitir algún indicio de cariño hacia mi, rozándome ligeramente con tus dedos. 
Yo he seguido callada, muy quieta, y con los ojos bien abiertos. En condiciones normales habría saltado sobre ti, dejándote sin respiración. Pero hoy simplemente se me ha escapado la voz y los movimientos por los ojos, y no he podido dejar de observarte, de recordarte, de memorizarte una vez más.
Hoy, me has parado el corazón. Te creía a miles de kilómetros de mi, y estabas a la vuelta de la esquina, paseando tranquilamente, sin más preocupación que la de liar tu cigarrillo sin quitar los ojos de encima mío. Y yo, yo, nerviosa, incrédula, he vuelto a olvidar todo lo que tenía en mente, porque tú estabas ahí, mirándome y yo, yo también.
No acierto a describir esa calle, ni esa ciudad, ni tan siquiera la hora. Sólo recuerdo tus palabras resonando en mi silencio, y tus ojos. Esos ojos marrones que me traspasan la carne y los pensamientos, y la melodía de tu voz en mis entrañas, como ese algo que nunca ha llegado a separarse de ti, como ese todo tan ajeno que en realidad me pertenece. Hoy he vuelto a vivir algo que necesitaba. Hoy he despertado en un sueño que me acercaba a mis carencias. Hoy. Hoy se me ha parado el corazón.
Y sin embargo sigo viva, mucho más que hace unos sueños.





5 comentarios:

C. dijo...

A veces son las cosas más simples y pequeñas como esa la que nos alegran el día.
... precioso.

Clementine dijo...

Me encantó.
El corazón y sus vuelcos y manías.

la pequeña sugu dijo...

ese corazón me suena.
nos acordamos de ti.
<3

Belinda dijo...

Hola,me ha encantado tu blog,me apunto al vuelo.Me ha gustado tu entrada,y bueno,no sabía que a veces,solo a veces,en ocasiones,al parecer es bueno,que el corazón se nos pare por segundos¿no?,saludos de Belinda.

Leonor dijo...

A mí se vuelcó el corazón al leerlo

all rights reserved