14 de marzo de 2011

paradoja de la imprecisión

Me encuentro perdida. Me he perdido en cuentos de ausencia y palabras encubiertas. Me he perdido en un mundo idealista lleno de imperfecciones. No fue lo que yo quise, ni donde yo me busqué, pero me he encontrado aquí, y ahora, y no tengo nada que reprocharme. 
La vida, tal y como la concebimos, no nos pone trampas, ni piedras en el camino. No nos depara un futuro escabroso ni nos aguarda a la vuelta de la esquina. La vida no es un ente con personalidad propia al que podamos culpar de nuestros errores ni agradecer nuestros éxitos. La vida es uno mismo. Mi vida, soy yo. Mi personalidad, mis miedos, pasiones y ambiciones. Podré existir, pero sin todo esto que me llena por dentro y me estruja las ideas, no estaría viviendo. Las acciones equívocas que me hacen pensar en quién soy yo, y qué es lo que estoy viviendo, me llenan de plenitud vital. Me hacen recordar que yo elijo, yo me equivoco y yo recapacito. Un ser racional dentro de uno mismo, todos lo tenemos, esto es cierto. Cuando la demencia nos alcanza, sólo queda esperar, esperar a despertar en nosotros mismos y ser juzgados, purgados y absueltos. Única y exclusivamente por nosotros mismos.
Hace tiempo me repudié. Muchas veces me rechacé. Me odié, me caí gorda, me arrepentí. En muchas ocasiones me hice llorar,yo, a mi misma, por creerme sin remedio, por escoger caminos erróneos, por actuar sin la mente. Pero otras veces, quizás menos, pero sin duda más imprescindibles, me entendí. Y comprendí que no hay caminos, no hay un puesto de vidas en el mercado y no elegimos la que más nos conviene. Nosotros somos nuestra vida. Y si realmente no nos gusta la vida que llevamos, nunca podremos llegar a amarnos como somos, y, por ende, tampoco podremos llegar a amar a nadie más. Desgraciadamente.


6 comentarios:

C. dijo...

Terrible y a la vez estupendamente cierto.
No sé que tienen tus textos que me encanta leerlos.

Anónimo dijo...

wow...cuantisma razón.

Alba dijo...

muy cierto,
demasiado...

Desgraciadamente

Doctor Letra dijo...

Hoy hiciste un 3E, "hundido", toda mi flota desahuciada...Cuando uno se da cuenta de que nadie puede recuperarte excepto tú mismo, no hay precipicio demasiado alto.

Rocio Maria Jacobs dijo...

Y como uno hace para quererse entonces?
No creo que alguien que no se ama no pueda amar, creo que alguien que no se ama NO PUEDE SER AMADO.
besos!

Rocio Maria Jacobs dijo...

Y como uno hace para quererse entonces?
No creo que alguien que no se ama no pueda amar, creo que alguien que no se ama NO PUEDE SER AMADO.
besos!

all rights reserved